El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón, tras un análisis externo de la estructura de recursos humanos realizado por el grupo Castilla, ha aprobado a propuesta de su presidente un nuevo organigrama. El principal objetivo de este es el de tener una estructura organizativa eficaz, productiva, orientada al cliente y que garantice la sostenibilidad. También se trata de esta manera de alinear la configuración orgánica y los recursos humanos para cubrir las necesidades de los clientes, prestando servicios con valor añadido, para asegurar el posicionamiento competitivo del puerto.

Se separan las áreas propias de presidencia de las de gestión, y en estas últimas se separan también el área que explota el negocio, con los dos ámbitos que aportan los ingresos (operaciones portuarias y dominio público), la que diseña y mantiene las infraestructuras sobre las que se desarrolla el negocio y la que aporta los recursos humanos, económicos, jurídicos, tecnológicos y de sostenibilidad precisos, entre otros cambios.

Tras la aprobación del nuevo organigrama se procederá en las próximas semanas al cambio de responsabilidades de cuatro de las siete personas que ostentan las jefaturas de departamento. En concreto Tico Rius, dirigirá el departamento de Recursos Humanos, María José Rubio se encargará del departamento de Sostenibilidad, Marta Barragán estará al frente del de Conservación y Proyectos y Adolfo Noguero llevará el de Planificación estratégica y Marketing. Se mantienen Isabel Campesino al frente de Operaciones Portuarias, Tatiana Monfort en Dominio Público y Maritina Vidal en el departamento Económico-financiero.

Asimismo, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón ha tomado en su reunión de varios acuerdos, como el otorgamiento a Gasolineras Vicent S.A. de una concesión para la explotación y ocupación de una superficie de 780 metros cuadrados destinada a aparcamiento y lavadero de vehículos o la selección de solicitud de concesión presentada por Lagoa Materias Primas S.L. para la ocupación de una superficie de 10.000 metros cuadrados destinada a almacenar y mezclar materias primas cerámicas, entre otras concesiones. También se ha acordado la ampliación de plazo de 8 años de la concesión otorgada a Bulk Cargo Logistics SA para la ocupación de una superficie de 47.000 m2 y la construcción y explotación de naves cerradas en la zona norte, destinadas a almacenamiento de graneles sólidos, que comporta una inversión comprometida de 4.356.228 euros.