La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) dio ayer su visto bueno a la incorporación en la organización de la Autoridad Portuaria de Castellón y de la empresa Portsur, con sede en la capital de la Plana.

La decisión se adoptó durante la celebración del comité ejecutivo y junta directiva de la organización patronal, en la que se eligieron, además, a las ocho personas que la representarán en la Cámara de Comercio de Castellón. Estos nombres formarán parte del nuevo pleno que salga tras el proceso electoral abierto para renovar la composición de la corporación empresarial. En este caso, y tal como anuncio Mediterráneo, la CEV ha optado por la paridad, por lo que serán cuatro mujeres y cuatro hombres las que tengan la voz de la confederación en el órgano de representación cameral. Los elegidos han sido Rosario Brocal Montiel, María Pilar Delgado Velasco, Teresa Blasco Pesudo, Pilar Gimeno Escrig, Fernando Vázquez Albert, Leopoldo Monfort (que hoy es vicepresidente de la institución), Javier Herrera y Fernando Fabra Florit.

Además y con vista a la celebración, el próximo jueves 22 de marzo, de la asamblea general de la confederación, en la que se elegirán a los presidentes de las correspondientes presidencias de los consejos provinciales y los vocales de la junta directiva, también se constituyó la mesa electoral, en la que, entre los cinco miembros que la componen, habrá participación castellonense, de la mano de Pedro Riaza, que es el actual secretario de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer). La patronal azulejera tiene asegurada plaza dentro de la junta directiva que dirigirá la patronal valenciana a partir de la próxima semana.