La compañía castellonense Autos Mediterráneo ha adquirido dos compañías de autobuses en Ibiza, Cosmacar y Autocares Lucas Costa, dedicadas a prestar distintos servicios. Con este movimiento, la firma continúa con su estrategia de expansión, que comenzó el año pasado con la adquisición de Torres Autocars, una importante compañía de transporte privado con sede en Valencia.

Culminan de este modo dos operaciones que ya tuvieron un precedente, puesto que Autos Mediterráneo ya intentó completar en Ibiza la compra de la empresa Voramar el Gaucho en el 2016, que finalmente culminó Alsa.

varios servicios // Cosmacar se dedica al sector discrecional y también realiza alguna ruta escolar. Por su parte, Autocares Lucas Costa cubre las líneas entre Sant Miquel y Sant Mateu con Ibiza y también realiza servicio escolar. Ambas operaciones de compra han contado con el asesoramiento de la empresa Efe&Ene.

Autos del Mediterráneo fue fundada en 1927 y en la actualidad tiene una flota de 300 vehículos. Entre otras actividades, gestiona el transporte urbano e interurbano de Castellón, cuenta con un servicio de ambulancias y autobuses discrecionales para transporte escolar y otros servicios. Al margen del sector del transporte, posee una agencia de viajes (Mediterráneo Holidays) y una compañía de servicios de asistencia a domicilio.