La autovía A-23, entre Viver y Barracas, está cortada a la circulación, tal y como ha confirmado la Guardia Civil a este diario. De hecho, varios vehículos y sus ocupantes se encuentran inmovilizados en estas localidades.

Esta es una de las dos carreteras de la red general por las que no se puede circular ahora mismo. La otra es la N-232, que ha sido cerrada entre Morella y el límite de la provincia de Teruel, confirma el Instituto Armado.

Asimismo, en Els Ports hay otros tres viales por los que no se permite circular. Se trata de las carreteras autonómicas CV-125 de acceso a Cinctorres; la CV-14 a la altura de Sorita del Maestrat; y de la CV-124 entre Forcall y Castellfort.

Ya en el Maestrat, también se encuentra cerrado al tránsito la CV-15, en concreto el coll d'Ares, entre los kilómetros 40 y 72.8; y la CV-170 a la altura de Atzeneta del Maestrat desde el kilómetro 11 al 36.

Para acceder a las comarcas de l'Alcalatén y el Alto Mijares hay que tener además en cuenta que la carretera CV-190 está cortada desde el kilómetro 20, en Llucena, al 61 en Cortes de Arenoso. Asimismo, la CV-197 ha sido cerrada a la altura de Villahermosa del Río a lo largo de 12,5 kilómetros.

En la comarca del Alto Palancia, además de la A-23, hay cortadas al menos otras dos carreteras. Se trata de la CV-203 a la altura de Higueras (del kilómetro 20 al 22); y la CV-195 a la altura de Caudiel (desde el km 4 al 22).

Asimismo, están marcadas con nivel rojo (los turismos necesitan cadenas para circular y está prohibido el tránsito a camiones y autobuses) varios viales más en la provincia: la N-232 a la altura de Vallivana; la CV-12 entre Ares y Morella; la CV-166 entre la Serra d'en Galceran y Ares; la CV-20 entre Fanzara y Puebla de Arenoso; la CV-235 a la altura de Teresa; la CV-245 en Altura (en dos puntos diferentes); y la CV-230 a la altura de Azuébar.

Por todo ello, solicitan extremar las precauciones y, si es posible, no transitar por estas zonas.