Ante la gravedad de la crisis citrícola, la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) ha puesto en marcha una campaña de apoyo al sector entre personalidades y entidades relevantes de la sociedad civil valenciana para que se adhieran a un manifiesto en defensa de la citricultura. En el documento instaN a las distintas administraciones a poner en marcha varias medidas eficaces que garanticen un futuro sostenible para este pilar fundamental de la economía de la provincia.

«El poder político, las distintas administraciones, con la autonómica al frente, no pueden seguir desentendiéndose de la problemática citrícola por más tiempo. El actual gobierno valenciano, y el que pueda venir, debe tomar buena nota porque ya no valen paños calientes. Es hora de pasar a la acción y de hacerlo con un compromiso, político y presupuestario, que no deje lugar a dudas», señala el manifiesto.

reducción fiscal // En otro orden de asuntos, la Unió de Llauradors indica que las reducciones fiscales para los agricultores y ganaderos de la Comunitat, publicadas ayer en el BOE y que sirven para la declaración de la renta de este año, «llegan muy tarde y son de nuevo totalmente incoherentes y crean agravios comparativos entre productores de este territorio según su lugar de empadronamiento y cultivo». Por su parte, AVA-Asaja considera positiva la rebaja de módulos, pero lamenta la disparidad de criterios y la omisión de algunas poblaciones y cultivos.