La tercera edición de Castellón Sénior ha registrado en sus dos primeros días de inscripción una auténtica e inédita avalancha de solicitudes de personas que quieren participar en este programa que, impulsado por la Diputación, ofrece viajes para personas mayores a lo largo de diferentes rutas provinciales con el fin de darlas a conocer, desestacionalizar el turismo y prolongar su impacto sobre el tejido económico y laboral más allá de temporada alta.

El lunes se registró un volumen de solicitudes histórico en el primer día habilitado para formalizar las inscripciones en los registros de la Diputación o en alguno de los servicios de asistencia a municipios (Sepam) repartidos por la provincia. Un total de 1.234 castellonenses mayores de 65 años tramitaron en apenas unas horas su petición para beneficiarse de una de las 10.707 plazas que conforman la tercera edición de este programa. Este martes fueron más de mil los inscritos.

RESPUESTA

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, resalta la excelente acogida que Castellón Sénior está registrando. «Esta avalancha demuestra el buen funcionamiento de una iniciativa que nació para convertirse en un complemento para el sector turístico castellonense y en apenas dos ediciones ya es un verdadero aliado», remarca el peñiscolano.

Esta tercera edición va camino de superar incluso el récord del año pasado, en el que se pudieron completar todas las plazas y se contabilizaron 1.600 en la primera semana. El éxito de esta tercera edición, por tanto, está más que asegurado, ya que en dos días ya se superan los 2.200.

Estos viajes se realizarán a partir de septiembre y se enmarcan dentro de las 6.549 plazas incluidas dentro del programa de vacaciones en la costa de Castellón y los 4.158 viajes de las rutas de patrimonio histórico, cultural y natural de la provincia.