Los casos de gripe ascienden a 134 por cada 100.000 habitantes en la Comunitat Valenciana, según datos provisionales de la Conselleria de Sanidad hechos públicos ayer por la consellera Carmen Montón, que ha explicado que hoy estarán disponibles los datos definitivos.

Según estos resultados provisionales, el avance de la epidemia «no está siendo tan rápido como se pensaba», puesto que desde la semana pasada las cifras han ascendido de 120 a 134 casos por cada 100.000 habitantes.

Sin embargo, ha explicado que la onda epidémica «sigue creciendo», por lo que la Conselleria mantiene su plan de contingencia, que incluye 539 camas hospitalarias, una inversión de 1,3 millones de euros y 132 nuevos contratos. «Seguimos haciendo lo que teníamos previsto», aseguró Montón, que detalló que continúa el seguimiento desde la comisión autonómica y desde los comités de cada departamento de salud, además de la realización de 2 ó 3 controles diarios.

Los casos registrados, aseguró, están «dentro de lo habitual en un momento estacional de gripe», sin que se haya producido nada «destacado o relevante».

Para hacer frente a esta epidemia invernal y al posible aumento en la demanda de asistencias, Sanidad ha dispuesto el refuerzo de las plantillas en los centros y la ampliación de 48 camas en los hospitales de Castellón, según informó la pasada semana.