+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ALTA VELOCIDAD

El AVE ya conecta Castellón con Madrid

El primer convoi ha salido a las 6.15 de la estación de la capital, puntual, con 96 pasajeros, y ha llegado a las 9.01 a Atocha, con 10 minutos de retraso

 

RAMÓN OLIVARES 23/01/2018

Más fotos

Los primeros viajeros del AVE de Castellón a Madrid, en la estación. - GABI UTIEL

El AVE ya conecta Castellon con Madrid. A las 6.15 de la mañana ha salido, puntual, desde la estación de Castellon el primer servicio comercial de alta velocidad ferroviaria entre la provincia y la capital del Estado.  Tras la inauguración de la línea, ayer, por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, 96 pasajeros han subido al primer servicio comercial en la estación de Castellón. Entre ellos, dos periodistas de Mediterráneo.

La nueva infraestructura acerca la Plana a Madrid, en un trayecto de poco más de dos horas y media, y desde el sector turístico se espera que sea un revulsivo.

El primer tren de alta velocidad de Castellón a Madrid ha llegado a las 9.01 a la estación de Atocha, 10 minutos más tarde de lo previsto, por una cuestión de regulación de tráfico a la entrada de la capital española. El convoi ha alcanzado una velocidad por encima de los 300 km/h desde València a Madrid, que ha sido de unos 160-170 km/h en su primer trayecto, de Castellón a València.

A corto plazo, Rajoy ha anunciado ya que el periodo de viajes promocionales (a 25 euros por trayecto), que estaba previsto acabase el último día de febrero, se prolongue al menos 11 días más, hasta el final de las fiestas de la Magdalena

CUADRIPLICA LA OFERTA //

De esta manera, aquellos que deseen disfrutar de las fiestas fundacionales de Castellón dispondrán de billetes baratos en tres de los cuatro trenes directos por sentido entre Castellón y Madrid, los dos AVE (347 plazas) y el nuevo Intercity (282 plazas). Estos se suman al Alvia (299 plazas) que circulaba en solitario hasta ahora, lo que supone «cuadriplicar» las plazas. Todos suman, entre los dos sentidos, «2.550 asientos en día laborable», apuntó Rajoy. Es decir, «1.900 nuevas plazas», recordó el presidente del Gobierno.

Todo ello ha sido posible tras concluir en febrero del año pasado la primera fase de las obras para implantar el tercer carril «sobre las vías existentes», que ha supuesto una inversión «de 178 millones de euros». El presupuesto total, señalaron ayer fuentes del Ministerio de Fomento, asciende a 355 millones.

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por BUFANUVOLS 9:47 - 23.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Castellón siempre ha sido la cenicienta de la Comunidad. Para el transporte urbano nos endosaron un trolebús que al cruzar la ciudad de este a oeste la parte en dos dificultando la movilidad. Ahora nos ponen un PseudoAVE que no pude ir a mas de 170 entre Castellón y Valencia y ya ha empezado a generar problemas con retrasos propios y en cercanias,como ya estaba anunciado. Por otra parte buen reportage del periodista de Mediterraneo.