Es tiempo de fiesta en Castellón y las previsiones meteorológicas nos alertan de posibles temporales de lluvia con disminución de altas temperaturas. Después de pasar unas fiestas de la Magdalena con un temporal propio de la estación primaveral, con sol y buenas temperaturas que han rozado los 20 grados al mediodía, se avecinan lluvias y cielos grises para el fin de semana.

Hoy viernes los porcentajes de lluvia llegarán al 90%, número que disminuirá mañana sábado al 50% siendo las horas centrales del día las más castigadas por la lluvia. El domingo parece ser que el sol dejará concluir las fiestas con un temporal más tranquilo y estable.

Además, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este fin de semana subirán las temperaturas y no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales, sobre todo en la mitad norte de la Comunitat Valenciana, donde podrían producirse algunas heladas débiles.

Mañana sábado, el cielo estará nuboso en la mitad norte y poco nuboso en el resto, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, sobre todo en la mitad norte, la cota de nieve estará en torno a los 1.000 metros, subiendo a 1.300, y las temperaturas mínimas no variarán y las máximas, en ascenso.

El viento soplará el sábado del oeste y suroeste flojo a moderado y se producirán heladas débiles en zonas del interior, según Aemet.

El domingo predominará el cielo poco nuboso, con intervalos de nubes media y altas, y no se descarta algún chubasco ocasional en el interior de la mitad norte, el viento será del suroeste flojo a moderado, se producirá alguna helada débil en zonas del interior norte y las temperaturas, en ascenso.

Hoy viernes se registrarán intervalos nubosos, aumentando a cielos nubosos que podrán llegar a ser muy nubosos o cubiertos en el tercio norte y a partir de mediodía se producirán precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormenta, menos probables y abundantes en Valencia y Alicante.

La cota de nieve estará hoy en torno a 800 metros, y subiendo a 1.000 metros, las temperaturas no sufrirán cambios o registrarán descensos locales en las mínimas y se producirán heladas débiles en zonas altas del interior.

Respecto al viento, en el litoral norte hoy será de norte flojo a moderado; en el litoral central, del oeste moderado tendiendo a variable flojo; en el extremo sur del litoral, variable flojo tendiendo a suroeste moderado al final del día; y en el resto, variable flojo.