El Ayuntamiento de Castelló, a través del área de Movilidad Sostenible, consolida una de las acciones puestas en marcha durante el estado de alarma orientada a resolver las necesidades de movilidad de la ciudadanía, habilitando espacios y elementos de señalización que priman al peatón.

Se trata de la continuidad de la mediana de la avenida Capuchinos, donde han quedado inhabilitados varios cruces para los vehículos, dando así seguridad al peatón, y dejando abiertos al tráfico solo dos cruces para facilitar así el cambio de sentido. En una fase preliminar se cerraron cruces de la avenida con vallas y ahora se han colocado pivotes y maceteros para dar prioridad al peatón en esta zona.

A más largo plazo, la idea es poder realizar una obra integral de mayor envergadura para reconvertir la mediana central de la avenida Capuchinos en una plataforma única, según ha detallado el concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes. Son medidas que «redistribuyen el espacio público para que los trayectos y desplazamientos que tenga que realizar la ciudadanía se produzcan de forma más segura», según remarcó el edil Ribes.

PLAN DE MOVILIDAD

Este es uno de los itinerarios ciclopeatonales habilitados en principio de forma temporal durante la desescalada por el covid-19, recordó el concejal responsable de este área municipal castellonense.

Todas estas acciones se realizan, por parte del Ayuntamiento de la capital de la Plana, en consonancia con los planteamientos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y Seguridad Vial 2016-2024 y siempre buscando el equilibrio entre el aparcamiento, la intensidad de tráfico de vehículos y las necesidades peatonales y ciclistas. Esta política de movilidad es una de las claves en las que trabaja el equipo de gobierno de Marco.