Una avería en un tren de Cercanías obligó ayer a suprimir un trayecto y causó retrasos de alrededor de veinte minutos en la línea València-Castelló. El tren averiado había partido a las 13.40 horas desde la estación de Castelló y sufrió la avería a la altura de la localidad de Almenara.

Este percance provocó que los viajeros fueran trasladados a otro tren y, a su vez, que otro Cercanías de la misma línea fuera suprimido para cuadrar la rotación. El incidente causó retrasos en algunos trenes, pero no hubo que lamentar daños personales.

ALTA VELOCIDAD // La del tren de Cercanías entre Castelló y València no es la única avería reciente que ha causado retrasos en la actividad ferroviaria en la provincia de Castellón. En la tarde-noche del pasado jueves fue la falta de tensión eléctrica la que obligó a reubicar a los pasajeros del AVE causando una considerable demora. Los viajeros afectados habían partido de Madrid a las 19.40 horas y no llegaron a Castelló hasta más de cuatro horas después. En el transbordo de València fueron reubicados en un tren de Cercanías porque la avería técnica impedía continuar el trayecto en el tren de alta velocidad. El mentado fallo eléctrico sucedió entre las localidades de Burriana y Almenara. Anteriormente, y debido a la huelga que los trabajadores de Renfe llevaron a cabo el pasado día 15, se cancelaron casi 40 trenes de Cercanías.