El tiempo continúa siendo protagonista en la provincia en el último día del invierno. De hecho, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha movilizado durante esta mañana un equipo quitanieves con salero para realizar rutas en la zona de la Tinença de Benifassà. El objetivo es actuar en zonas concretas con acumulación de nieve y/o presencia de placas de hielo.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este martes está activado el aviso naranja en el interior norte de Castellón por rachas de viento que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Cabe recordar que la ola de frío siberiano está afectando, sobre todo, al norte de la provincia de Castellón. Las precipitaciones en forma de nieve han llegado a localidades de la Tinença de Benifassà donde ayer nevó desde las 16:00 horas.

Por su parte en Els Ports las precipitaciones volvieron a hacer acto de presencia en las cotas más altas, como en Torre Miró donde la nieve también cayó ayer desde primera hora de la tarde. Las previsiones en els Ports también apuntan según AEMET a descensos que pueden llegar hasta los -5ºC, aunque en esta ocasión no se esperan grandes precipitaciones.

Las temperaturas mínimas han bajado ligeramente hasta alcanzar los 4 grados bajo cero en Castellfort (Castellón), en una madrugada en la que la que las rachas de viento han llegado a alcanzar los 95 kilómetros por hora en la localidad de Fredes.