La Junta de Gobierno de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) ha acordado hoy abrir, a partir del 16 de enero, el plazo para la presentación de nuevas candidaturas a la presidencia de esta entidad, después de que en la anterior convocatoria los dos aspirantes no lograran la mayoría suficiente.

Según han informado a EFE fuentes de la AVL, el plazo para la presentación de candidaturas finalizará el 31 de enero, el 1 de febrero se convocará una nueva Junta de Gobierno para la proclamación de los candidatos que hayan conseguido los avales necesarios, y el 3 de febrero se celebrará un pleno extraordinario.

A la anterior convocatoria, celebrada el pasado mes de diciembre, aspiraban el actual presidente de la entidad, Ramón Ferrer, y el vicepresidente, Josep Palomero, pero ninguno de ellos consiguió los once votos necesarios de los miembros de la institución normativa.

Palomero anunció tras la votación su intención de volver a presentarse a la nueva convocatoria con el objetivo de "mejorar la organización interna y la proyección exterior dentro de un proyecto renovador de la Acadèmia". EFE