El vicepresidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), Josep Palomero, definió la derogada Ley de Señas de Identidad del Pueblo Valenciano como una "norma incómoda e innecesaria para todos", pues era "estrafalaria" y "surrealista incluso" en algunos puntos, y ha indicado que, particularmente, le pareció "una 'boutade' que tenía otros intereses.

Lo ha dicho en la visita del ente a Les Corts donde se le entregado al presidente, Enric Morera, la última memoria anual de la institución, la de 2014, en la que se recuerda que ese año se culminó el diccionario, con 93.000 entradas y del que se han hecho 717.000 descargas de la versión para móvil. El Diccionari Normatiu Valencià de la AVL ha recibido 5,7 millones de visitas desde que en febrero del 2014 se pusiera a disposición del público en la página web de la institución tras doce años de trabajo, y saldrá en papel en los meses de abril o mayo.

Palomero ha considerado superada la polémica originada por el anterior Consell respecto a la definición del valenciano incluida en ese diccionario, que contempla la unidad lingüística de valenciano y catalán, y ha indicado que no se ha reavivado "esa cuestión tan absurda".//