La Agència Valenciana de Turisme se ha sumado al proyecto Alter Eco, una iniciativa financiada por el programa Europeo de Cooperación Transnacional para el área del Mediterráneo Interreg MED, que propone el desarrollo de alternativas para potenciar el desarrollo sostenible del turismo en el área mediterránea, mediante la promoción de su propia identidad.

El proyecto Alter Eco impulsa el desarrollo sostenible a través de la promoción de estrategias turísticas en pruebas piloto en cuatro ciudades y dos regiones MED. En la Comunitat Valenciana este proyecto puede relacionarse con el modelo de destino turístico inteligente de la Comunitat (DTI-CV) como impulsor de la revalorización de los destinos. El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, considera que la participación en este proyecto contribuirá a mejorar las capacidades de conocimiento en la toma de decisiones, además de mejorar el uso de la observación, monitorización y planificación en el campo del turismo sostenible son sus objetivos.

Colomer apunta, además, que se resaltan los destinos mediterráneos al reforzar su identidad, haciendo visible el Mediterráneo y resaltando la Comunitat al promover las tradiciones locales.