+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el manantial está prácticamente seco

Ayódar cierra el grifo de las fuentes públicas

 

El Ayuntamiento ha cerrado la fuente de la plaza de la iglesia de Ayódar para ahorrar el máximo de agua en el pueblo. - MEDITERRÁNEO

E. M.
22/01/2014

El Ayuntamiento de Ayódar ha tomado una drástica medida ante una situación “dramática”, como califica su alcalde, Ramón Balaguer, cerrando el grifo de las fuentes públicas del municipio “porque no tenemos agua”.

“Hemos cortado el agua de las fuentes porque apenas tenemos para beber”, explica. “El manantial está prácticamente seco por la falta de lluvias. Tenemos un grifo sin agua, y pedimos una solución”, apunta, reconociendo que pedirá las ayudas de la Diputación para “mejorar el sistema de captación y la antigua red de saneamiento, por la que perdemos mucha agua”.

Si no llueve próximamente, no descarta tener que recurrir a camiones cuba, como ya hizo en julio. Una solución definitiva sería abrir un nuevo pozo, encontrar más agua, pero, dice, es un proyecto “muy costoso”. H

   
1 Comentario
01

Por LEOPOLDO PEREZ 9:54 - 22.01.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Totalmente falso, Ayódar tiene un manantial de 3.000 litros por minuto y todos lo vecinos tienen agua directa las 24 horas del día y sin contador de agua y además este manantial alimenta a tres acequias de riego, el hacer pozos solo es tirar el dinero.