Cerca de cumplir un mes desde que se decretara el estado de alarma en España debido a la situación generada por la emergencia sanitaria, Cruz Roja hace nuevamente balance y analiza los principales datos de su actuación en la provincia de Castellón.

A fecha 8 de abril, un total de 7.724 personas han sido atendidas a través de los proyectos de Cruz Roja considerados como esenciales (estarían incluidos aquí proyectos como la entrega de alimentación a familias vulnerables, las ayudas de emergencia social, la teleasistencia domiciliaria, atención a personas sin hogar, la atención a mujeres víctimas de violencia de género, o actuaciones de emergencia, entre otros).

De este balance destaca el aumento del número de personas atendidas específicamente dentro del “Plan Cruz Roja Responde” que se contabiliza en 6.637 personas atendidas en la provincia, 935 personas más que la semana pasada, un 19,06%.

Asistencia Psicosocial

Cruz Roja en la provincia ha puesto en marcha una línea de intervención psicosocial para dar respuesta a la población afectada que demande esta ayuda a través de Ayuntamientos y Asambleas Locales de Cruz Roja en Castellón. Un servicio que es posible gracias al apoyo del personal voluntario y técnico de Cruz Roja formado en esta área específica y especializado en situaciones de emergencia.

Asimismo, se ha puesto en marcha a petición de la Conselleria de Justicia de la Generalitat Valenciana, un servicio de atención coordinada para asistencia psicológica del personal sanitario e intervinientes de la Comunitat.