Vecinos de 57 municipios de la provincia han recibido, a traves del plan de coordinación y apoyo municipal, víveres y suministros sanitarios en el último mes ante la pandemia del covid-19. La Agencia Valenciana de Seguridad y Emergencias aprobó el pasado 28 de marzo esta iniciativa para coordinar la acción de 10.000 policías locales, bomberos de la Generalitat y personal de Protección Civil para asistir a los ayuntamientos en el reparto domiciliario de alimentos y recursos de primera necesidad a las personas vulnerables, caso de discapacitados o de mayores que viven solos.

En el caso de Castellón destaca que el 75% de las localidades que han solicitado ayuda tiene menos de 1.000 habitantes (en Alicante y Valencia ronda el 40%). Si se toman como referencia los municipios de 5.000 habitantes, en Castellón representan el 87% de los que se han acogido al plan.

En toda la Comunitat han atendido a 256.000 personas en 254 poblaciones de menos de 5.000 habitantes. Así lo explicó ayer la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, a los presidentes de las tres diputaciones provinciales y al de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, en la reunión mantenida.