La Concejalía de Impulso de la Actividad Económica de Castellón, a través de la Agencia de Desarrollo Local, ha lanzado dos líneas de ayudas con un total de 130.000 euros para entidades sin ánimo de lucro de la ciudad.

Estas subvenciones refrendan el objetivo del consistorio «de fomentar e impulsar proyectos de innovación social y empleo que realizan entidades no lucrativas, asociaciones, federaciones, confederaciones o agrupaciones de la ciudad de Castellón», recalca la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta.

La primera de las ayudas, con una inversión de 100.000 euros, está dirigida a los proyectos o programas de acción social que comenzaron su actividad a partir del 1 de enero del ejercicio 2017 o desde la notificación de la concesión de subvención, siendo de 25.000 euros la aportación máxima por cada proyecto.

La segunda línea de subvenciones, de 30.000 euros, tiene como objetivo promover iniciativas de empleo realizadas por organizaciones sin fines de lucro que responden a criterios de solidaridad y participación social. Los proyectos deben haberse iniciado este año y la cuantía máxima por programa es de 10.000 euros. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 12 de diciembre.

Estas subvenciones se enmarcan dentro del plan estratégico de empleo con el que la Concejalía de Impulso de la Actividad Económica canaliza más de medio centenar de medidas para promover el empleo, la formación, la innovación o el emprendimiento, destaca Puerta, quien recuerda que el presupuesto en materia de empleo ha aumentado un 350% desde el 2015 para fomentar el empleo y la mejora de las condiciones de búsqueda.