La sede provincial en Castellón de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) presentó la convocatoria de ayudas predoctorales en oncología destinadas a promover la formación de investigadores en Castellón. Con una duración de 3 años y una dotación de 20.000 € anuales, esta podrá ampliarse 12 meses con el acuerdo del centro de investigación, la AECC y la sede provincial de la asociación.

Adicionalmente, se concederá una subvención al proyecto por valor de 5.000 € anuales, durante los dos primeros años, destinada a sufragar los gastos de fungible y equipamiento derivados de la consecución del proyecto predoctoral.

La finalidad es promover la formación de investigadores a través de la realización de una tesis doctoral en cáncer en un centro de investigación y con el soporte de un grupo receptor con acreditada trayectoria científica.

Para la formalización, el investigador deberá de haberse matriculado en el programa de doctorado. Entre los requisitos para la presentación de proyectos se exigirá contar con un expediente académico de la licenciatura o grado con una nota media que sea igual o superior al 7,5.

La solicitud para participar en esta convocatoria deberá realizarse hasta el 30 de mayo a través del enlace https://fundacioncientifica.aecc.es. La agencia de evaluación y prospectiva analizará las propuestas presentadas.