Ayudas que van desde los 70 a los 200 euros al mes para fomentar la conciliación de las familias con niños de 0 a 3 años en Castellón y la Comunitat, unas cifras que se mantienen con respecto al curso anterior. La Conselleria de Educación publicó ayer en el Diari Oficial de la Generalitat las becas que otorgan a través del llamado bono infantil, con una dotación total de 55,5 millones, que se incrementan hasta un 20,6%, sobre todo en el tramo de 2-3 años.

Los importes oscilan según la edad, de los 70 a 200 euros en 0-1 años, 70 a 120 de 1-2 y de 90 a 190 en el de 2-3 años (que aumenta, pues este curso se marcó una horquilla de 80 a 140 euros). Los beneficiarios serán los alumnos matriculados en centros privados de primer ciclo, así como los que se inscriban en las escoletes municipales. A esto se suman en septiembre las clases gratuitas en las guarderías de titularidad autonómica y municipal, y las aulas de 2 años abiertas en los colegios públicos, 28 en la provincia.

Las familias tienen ahora 10 días hábiles para presentar su solicitud a través de la página web sede.gva.es, junto con la documentación requerida, al centro en que esté matriculado el alumno. La renta será clave a la hora de las baremaciones, según Educación.