El plazo para solicitar ayudas para alquiler de vivienda al Ayuntamiento de Castelló finaliza el próximo miércoles 11 de septiembre, tal y como recogen las bases reguladoras de esta convocatoria. El objetivo de esta medida de la Concejalía de Vivienda que preside la edil María Jesús Garrido es facilitar el acceso y la permanencia en un piso en régimen de alquiler a los vecinos con escasos medios económicos con el fin de prevenir la exclusión social.

De esta forma, los interesados podrán pedir subvenciones para los gastos que supongan a las unidades de convivencia las rentas de alquiler de la vivienda habitual y permanente devengadas y pagadas a través de una entidad financiera dentro del periodo comprendido entre el mes de septiembre del 2018 y el de presentación de la solicitud.

Las peticiones deberán presentarse en el registro general del ayuntamiento o en las juntas de distrito y el plazo máximo para resolver y notificar la resolución de la concesión será de seis meses. La cuantía de la subvención será del 40% del importe de las rentas de alquiler y con límite máximo de 2.340 euros, tal y recoge el texto municipal.

Finalmente, hay que recordar que el consistorio de la capital de la Plana cuenta este año con una partida presupuestaria de 60.000 euros para estos apoyos económicos a las familias.