La feria Reforcas reunirá en un mismo espacio, en la Pérgola, desde este viernes y hasta el domingo, las mejores ofertas de profesionales dedicados a la reforma del hogar; así como un certamen inmobiliario, como novedad, con más de mil viviendas de segunda mano, desde 15.000 euros.

La cita, que se desarrollará del 15 al 17 de abril en Castellón, servirá como plataforma para dar a conocer a la ciudadanía los detalles de las ayudas del nuevo plan de rehabilitación de vivienda que impulsa la Diputación de Castellón, “con subvenciones de hasta 2.500 euros por obra, cubriendo hasta el 50%, con empleo de productos cerámicos”. Así lo explicaron ayer el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella; y el organizador y director de Reforcas, Eugenio Martí, durante la presentación de esta segunda edición.

EMPLEO EN CONSTRUCCIÓN // Además del servicio que supone para los visitantes, uno de los objetivos, tal y como destacó Aguilella, “es impulsar el empleo en construcción y auxiliares, como carpintería, fontaneros o pintores”. De hecho, los 27 expositores abarcan desde inmobiliarias como la de Marina d’Or y bancos, a materiales de construcción, decoración de exteriores y jardín, etc.

La Diputación contará con un doble estand para informar de los requisitos para optar a las ayudas a las reformas, “que durante la primera semana en vigor ya han registrado solicitudes”; y un espacio habilitado para organizar charlas de profesionales y prescriptores de la construcción.

Por su parte, el organizador del evento, Eugenio Martí, resaltó que en el nuevo Salón de Vivienda de Segunda Mano de Castellón se podrán encontrar “viviendas desde 15.000 y 20.000 euros, en toda la provincia, ubicadas en diversos municipios del interior y la costa, desde Castellón a Benicàssim, Orpesa, etc”.

Asimismo, destacó que se han marcado el reto de superar los 5.000 personas que se congregaron el año pasado en Reforcas.

Como incentivo, además de la extensa oferta de expositores, desde Reforcas se sorteará un bono regalo de mil euros entre los asistentes a la primera jornada.

Además, también se llevarán directamente un obsequio relacionado con el hogar los primeros 50 visitantes que entren en la feria Reforcas en cada una de las jornadas, tanto por la mañana como si son los primeros en acceder en el horario de tarde. H