Turisme Comunitat Valenciana ha publicado las ayudas a actividades deportivas y culturales de impacto turístico internacional. En concreto, en la provincia de Castellón recibirán más de 235.800 euros siete festivales musicales y 17.695 euros el Penyagolosa Trails. De modo detallado, el Rototom tendrá 47.300 euros, el Sansan 25.700, el Singin’ in the Cave de la Vall d’Uixó 5.000, el BEF Benicàssim 4.000, el FIB 75.000, el Días de Campo de Montanejos 14.344 y el Arenal Sound 64.550 euros.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, destaca el incremento considerable experimentado en estos años en la cuantía económica que destinan a estos eventos «para impulsar la creación de experiencias turísticas singulares y la desestacionalización de la actividad». En este sentido, subraya que la intención de Turisme es «contribuir, junto a las empresas del sector, al impulso de un turismo sostenible, responsable, inclusivo e innovador», al tiempo que incide en que esto les «permite desarrollar productos de carácter cultural que conceden mayor diferenciación para alcanzar nuevos públicos», subraya el benicense.

Asimismo, Colomer recuerda que uno de los objetivos del Consell, a través de las marcas Mediterranew Fest y Mediterranew Musix, es «unificar la estrategia de festivales con la administración, porque contribuyen al impulso turístico de la Comunitat Valenciana, nos internacionalizan, generan industria cultural y prestigio». Además, hace hincapié en la necesidad de dar apoyo a «iniciativas que favorezcan la generación de nuevos flujos turísticos y el posicionamiento de la Comunitat en nuevos segmentos de demanda», concreta.