Los quioscos de la plaza de la Paz y la plaza del Real no estarán abiertos antes de la semana de Magdalena, pese a los esfuerzos del equipo de gobierno y el anuncio efectuado en este sentido la pasada semana a Mediterráneo por la alcaldesa, Amparo Marco. La premura de los plazos --las fiestas comienzan el 27 de febrero-- y la dificultad de los trámites que se tienen que llevar a cabo, tanto materiales como burocráticos, impiden lograr este objetivo.

Lo explicó ayer durante la comisión de derechos y servicios celebrada en el ayuntamiento el concejal responsable de la actuación, Rafa Simó, a preguntas del PP. En concreto, Simó explicó que en el caso del quiosco de la plaza del Real falta la instalación eléctrica y la adecuación de un escalón de 8 centímetros para mejorar su accesibilidad, y que una vez se hayan llevado a cabo estos trabajos, saldrá a licitación el servicio de bar y cafetería.

En el caso del recinto de la plaza de la Paz, la actuación es más complicada, ya que se tienen que habilitar unos aseos públicos en la zona para poder ponerlo en marcha. Un trámite que Simó tilda de “complicado” y que el equipo de gobierno todavía está contemplando cómo llevar a cabo. Al igual que el anterior quiosco, una vez se completen estos trabajos saldrá la licitación, aunque en ningún caso antes de Magdalena. “Dudamos que en 40 días nos dé tiempo”, explicó el concejal.

Asimismo, y al margen de que los recintos no estén abiertos en las fiestas fundacionales, Simó tampoco se aventuró a poner plazos para su puesta en marcha.

quejas vecinales // El cierre de estos dos céntricos locales --el de la plaza del Real desde antes de verano y el de la Paz desde hace unos dos meses-- ha provocado quejas tanto de los vecinos de la zona como de los comercios, que señalan que esto ha influido en un menor paso de vecinos y una disminución de la actividad.

Así lo reflejan, también, los numerosos mensajes que los lectores de Mediterráneo han dejado en la sección de El Contestador. H