El Ayuntamiento de Castelló, a través de la concejalía de Movilidad Sostenible, baraja la posibilidad de instalar un servicio de alquiler de patinetes en la ciudad después del boom que ha supuesto la utilización de este novedoso sistema de transporte, llegando a aumentar sus ventas hasta un 40% en los últimos meses, tal y como publicó ayer este diario.

Así lo explicó el concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes, quien destacó que la existencia «de este fenómeno nuevo en Castelló nos lleva a estudiar la opción de que los usuarios puedan alquilar el patinete eléctrico, al igual que ya sucede con las bicicletas en el Bicicas». A este respecto, el edil Ribes comentó que el consistorio realizará un estudio de uso y demanda del patinete en la ciudad antes de plasmar y consolidar esta oferta en las calles de Castelló.

Por el momento, la ordenanza por la que se regulará el uso de este estará finalizada y entrará en vigor antes de final de año, tal y como adelantó Mediterráneo. El texto está pendiente todavía del informe positivo de la asesoría jurídica municipal y del visto bueno del pleno.

Una de las cuestiones prioritarias que contemplará el documento normativo será la utilización obligatoria del casco --en la actualidad son muchos los usuarios que no lo llevan-- y una velocidad limitada a 30 km/h.