El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Modernización que dirige el edil Ignasi Garcia, ha dado por finalizado el proceso de mejora del Centro de Procesamiento de Datos municipal (CPD), una de las actuaciones de mayor entidad de las correspondientes a la primera fase de las inversiones financieramente sostenibles del año 2016.

Esta inversión, imprescindible desde el punto de vista técnico, ha supuesto en torno a 450.000 euros y, en palabras del concejal, «permitirá tener la información del Ayuntamiento en dos espacios: el Walhalla (un centro de datos ubicado en la UJI) y el centro informático de Tetuán XIV y, además, hacerlo con una mayor seguridad», según explica el propio concejal y responsable del departamento municipal a través de un comunicado.

La instalación y gestión de esta solución tecnológica actualizará los vigentes sistemas de virtualización, almacenamiento y backup (copias de seguridad) del consistorio. Con la renovación integral del CPD, ahora se generarán dos copias de seguridad de cada documento en lugar de una como ocurría hasta ahora y, además, se contará con más capacidad de almacenamiento de archivos y correos, al tiempo que se logrará un mejor rendimiento. «Junto al aumento de la eficiencia en el trabajo, la medida supone cumplir con la normativa vigente de tratamiento de datos», expone el edil de Modernización.

EN BENEFICIO DEL VECINO // Ignasi Garcia destaca que «ahora la información se guardará de forma continua, lo que permitirá más agilidad en su tratamiento y mayor seguridad para archivar la información del día a día de la ciudad», puntualiza. Por lo tanto, la actuación que se culmina ahora repercutirá directamente en el ciudadano, que tendrá un acceso más rápido y cómodo a la información que necesite.