El Ayuntamiento de Castelló pedirá un préstamo de seis millones de euros para poder realizar un total de 41 inversiones municipales, anunció ayer el portavoz del equipo municipal, José Luis López, al término de la junta local de gobierno del consistorio. Unos proyectos que contemplan desde la mejora del alcantarillado a la de nueva iluminación en las calles.

Por otra parte, también el máximo órgano municipal entre plenos acordó la concesión del 47% del montante de las subvenciones solicitadas por las siguientes asociaciones de vecinos: Las Galeras, Cardenal Costa, Camí Fondo, Plana-En trilles, La Choquera, Federación de Asociaciones de Vecinos, Segon Molí y El Faro.

López comunicó, asimismo, la concesión de dos subvenciones para las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, una de 35.000 euros para su proyecto de asistencia de personas sin hogar y otra, de 79.00 euros, para el programa de acogimiento temporal.

Por otro lado, el portavoz municipal explicó que, ante la reforma de la Casa de la Cultura de la calle Antonio Maura, 4, que se convertirá en un geriátrico saludable, «se mantendrán las fachadas y la capilla desacralizada» que sirve actualmente de salón de actos, y tendrán que realizar catas arqueológicas, ya que se trata de un inmueble declarado bien de interés cultural (BIC). «El edificio del antiguo colegio de la Consolación forma parte del catálogo de inmuebles a proteger», dijo el edil.

López explicó también el acuerdo alcanzado para conceder otras subvenciones a la Asociación Alcer, por valor de 20.000 euros para impulsar la donación de órganos, y otra que asciende a 71.000 para la Fundación Punjab, destinada a impulsar el centro social de etnia gitana en el grupo San Agustín-San Marcos, en una nueva dotación económica que recibe este colectivo.

La junta de gobierno local guardó un minuto de silencio por la nueva víctima del machismo.

============07_FIR_INF_GEN_02 (2874539)============