Primera reunión oficial de la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, Rafa Simó. La primera edila recibió ayer al representante estatal en el Ayuntamiento y en este encuentro pusieron en común proyectos de futuro además de estrechar los vínculos entre ambas instituciones, reforzando y abriendo nuevas vías de colaboración con el objetivo de potenciar la alianza entre el consistorio y el Puerto e impulsar proyectos estratégicos como la estación intermodal o el acceso ferroviario al puerto.

«El Ayuntamiento de Castelló tiene un nuevo aliado en el Puerto con Rafa Simó, y vamos a seguir trabajando de la mano para materializar proyectos estratégicos para la ciudad como la estación intermodal o el acceso ferroviario al puerto», explicó la alcaldesa. «En los últimos años hemos trabajado para abrir la ciudad al mar y continuaremos en la misma línea contando con la colaboración de PortCastelló», detalló Marco.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Castelló resaltó el importante papel que juega el Puerto de Castelló como palanca de crecimiento económico al servicio de sus empresas, y por ello «vamos a impulsar infraestructuras necesarias para situar a PortCastelló entre los puertos del sistema portuario español mejor conectados por tren y carretera». Además, añadió que uno de los pilares básicos que se ha marcado en su gestión es que PortCastelló sea el mejor aliado del Grau «y crecer de manera sostenible y respetuosa con el entorno».

Hay que recordar que Simó ya declaró a este diario recién nombrado presidente de la Autoridad Portuaria en una entrevista que la estación intermodal y los accesos ferroviarios al Puerto son sus principales prioridades que llevará a cabo de la mano del consistorio en todo lo que pueda necesitar. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el nombramiento de Simó la semana pasada y ya ocupa su despacho en PortCastelló.