El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Castellón, Antonio Lorenzo, y la edil de Cultura, Verónica Ruiz, han denunciado esta mañana la desaparición de medio centenar de obras de arte patrimonio del consistorio y de la ciudadanía y que no se encuentran en los edificios públicos de la ciudad, pese a que hay una investigación abierta desde hace cuatro meses y que ha llevado a cabo la Policía Local junto con cuatro estudiantes de la UJI encargados de llevar a cabo un inventario del patrimonio municipal.

Lorenzo y Ruiz, acompañados por un intendente de la Policía Local, mostraron el documento de dos tomos en el que están catalogadas las obras que no se encuentran y que están siendo buscadas. Además, tras firmar la alcaldesa el documento, estaba previsto acudir hasta la Fiscalía de Castellón para interponer una denuncia ante la posibilidad de que pueda existir un delito de apropiación indebida.

El valor de las obras de arte, entre las que se encuentran monedas de oro, esculturas y pinturas, no ha trascendido. No obstante, la investigación continúa abierta.