El Ayuntamiento de Castellón ha hecho llegar un comunicado en el que se desmarca de lo acontecido esta mañana entre las personas concentradas en la plaza Mayor por la unidad de España y el acceso de contramanifestantes que han desplegado una pancarta y lanzado panfletos desde la terraza del consistorio.

Al respecto, han indicado que "esta mañana la organización España unida ha convocado una concentración frente al consistorio, sin la preceptiva autorización de la Subdelegación del Gobierno".

Continúan explicando que "a la misma hora, un grupo autodenominado Brigades Antifeixistes (BAF) ha accedido a la azotea del ayuntamiento desde el exterior, extendiendo una pancarta de signo contrario a la concentración y lanzando panfletos al aire".

Fuentes municipales añaden que "la gente concentrada ilegalmente ha intentado acceder por la fuerza al interior del ayuntamiento, y profiriendo al mismo tiempo insultos hacia ediles del gobierno de Castellón".

El equipo de gobierno de Castellón indica que rechaza "cualquier tipo de violencia", al tiempo que hace "un llamamiento a la calma", recordando que "solo con diálogo y democráticamente se solucionan los conflictos".

Por otro lado, desde el Ayuntamiento castellonense apuntaron: "Queremos mostrar nuestro rechazo hacia falsas informaciones que de manera intencionada se están divulgando por las redes sociales, intentando mezclar al gobierno de la ciudad con estos dos hechos. Condenamos la calumnia como forma de crispación y enfrentamiento.