El Ayuntamiento de Castelló ha cifrado en un total de 161.500 euros el canon --al alza-- para todos los mesones de las fiestas de la Magdalena, las barras de las mascletaes y las sillas de los diferentes desfiles que tendrán lugar durante la semana grande, como, por ejemplo, el Pregó o la cabalgata infantil, así como para el festival de animación y música. En cuanto a las barras, estas se ubicarán en el recinto de mascletaes del 14 al 22 de marzo en horario de 12.00 a 16.00 horas, exceptuando el día de inicio de las fiestas, que será de 10.00 a 14.00.

La junta de gobierno local aprobó ayer sacar a licitación estas instalaciones tras el visto bueno del consell rector, el miércoles, por lo que los castellonenses podrán disfrutar de la carpa de la cerveza internacional (bulevar Blasco Ibáñez), la de la cerveza artesana (plaza Antonio Ferrandis), el Mesón del Vino (bulevar Antonio Ferrandis), los food trucks (plaza Pont i Gol), el Mesón de la Tapa y la cerveza (plaza de España), la feria taurina (paseo Ribalta junto a la plaza de toros) y el mercado artesanal (antiguo recinto de ferias y mercados).

Además, tal y como adelantó este diario, las fiestas, que este año celebran su 75º aniversario, también ofrecerán el mercado gastronómico en la plaza Santa Clara y la feria de las casas regionales, en la plaza Pozo Gumbau. La concejala Escuder dijo que esta oferta lúdica estará a disposición de la ciudadanía.