La parcela que permitirá ampliar el párking frente al Hospital General de Castellón ya es propiedad del Ayuntamiento. Se ha firmado el acta de ocupación y se ha pagado por ella a los ya expropietarios 417.163,69 euros --que es el justiprecio fijado por el consistorio--. Una parte ha pagado y la otra ha cobrado, pero la transacción tiene más recorrido, porque como ya anunció este periódico, no ha habido acuerdo en la tasación de la finca, por lo que los vendedores han recurrido al Jurado Provincial de Expropiación Forzosa para que sea este organismo el que fije el justiprecio. Este recurso tiene un plazo para poder resolverse, según explican fuentes cercanas a los mismos, «de año y medio, más o menos».

Mientras se resuelve cuál debe ser el precio final, el consistorio ya dispone de esta parcela que permitirá ampliar la oferta de plazas de aparcamiento frente al Hospital General de Castellón, aunque todavía no se saben los plazos para ejecutar la obra.

El recurso de los propietarios al justiprecio marcado por el Ayuntamiento lo anunció este periódico el 24 de noviembre del 2016, justo un día después de que el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana recogiera la aprobación del proyecto de expropiación por parte del consistorio, fijando el justiprecio en 417.163,69 euros. En este mismo boletín se detallaba que la Fundación Balaguer Gonel Hermanos (propietaria del 74% de la finca) percibiría 308.701,13 euros; Mari Carmen Martínez y José Cubertorer (propietarios del 21%), 43.802,19 euros cada uno; y Francisco José Cortés (propietario del 5% restante), otros 20.858,19 euros.

«PAGAN UN 40% MENOS» // Fuentes cercanas a los ya expropietarios consideraron, y así lo recogió este periódico, que «el Ayuntamiento no actúa acertadamente, al ofrecer prácticamente la mitad del precio en el que está valorada la parcela», y así lo probarán «con más pruebas y fundamentos técnicos», explican fuentes cercanas a los mismos. «Ofrecimos un pacto al Ayuntamiento de valorar la parcela igual que la que está al lado --cuyo precio fijó una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana-- y no lo han aceptado, valorándola en casi un 40% menos, así que continuaremos alegando», argumentan las mismas fuentes. Ahora, el precio de la parcela está recurrido al Jurado Provincial de Expropiación Forzosa, pero los afectados no descartan llegar hasta los tribunales para cobrar más por la parcela ahora municipal.