El equipo de gobierno de Castellón ya ha tomado una decisión para poner solución al cierre del quiosco de la plaza de la Paz, que implicará la construcción en dicho espacio de unos baños públicos. De este modo se cumplirá con la normativa, que exige habilitar un servicio de este tipo para poner en funcionamiento un negocio de bar y cafetería.

Se descartan así otras alternativas que se habían manejado desde la Concejalía de Impulso de la Actividad Economía, con Patricia Puerta al frente, como por ejemplo alquilar un local desde el que ofrecer esta prestación.

Y es que en el Ayuntamiento se quiere evitar revivir una polémica como la que se produjo cuando se construyeron baños públicos en la plaza del Real para dar servicio al otro quiosco, durante la pasada legislatura. En esa ocasión, los vecinos se quejaron del impacto visual de la obra, así como de las incomodidades que ocasionó.

Por este motivo, desde la Concejalía se están estudiando fórmulas para reducir en lo posible estas molestias, por lo que todavía no hay plazos para el comienzo de las obras en la céntrica plaza. Tampoco los hay, por lo tanto, para sacar a concurso el servicio de bar.

desde noviembre // Hay que recordar que el quiosco de la Paz cerró en noviembre y que desde entonces no se ha reanudado su actividad. El equipo de gobierno defendió que el proceso de licitación del servicio, heredado de la época del Partido Popular, tenía irregularidades, y que por lo tanto había que rehacerlo.

Al margen de la burocracia, los vecinos y comercios de la zona han expresado en multitud de ocasiones su inquietud por que se vuelva a abrir este recinto, ya que según ellos su cierre implica un menor paso de personas por la plaza y también una menor actividad en las compras.

El Ayuntamiento, por otro lado, ya consiguió el pasado mes completar el proceso de adjudicación del servicio de bar y cafetería del quiosco de la plaza del Real, que estaba cerrado al público desde antes del pasado verano. H