+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INVERSIÓN DE 1,5 MILLONES DE EUROS

El Ayuntamiento crea 31 nuevos empleos para limpiar las calles

La mejora permitirá recuperar antiguas prestaciones como el sistema de baldeo

 

Rafa Simó. -

R. D.
30/08/2016

La mejora en el servicio de limpieza aprobada por el Ayuntamiento de Castellón permitirá la creación de 31 nuevos puestos de trabajo y la incorporación de 16 vehículos más a la flota actual. Así lo anunció ayer el concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, quien detalló que la modificación del contrato de recogida de residuos sólidos urbanos, que aumenta en 1,5 millones, “conlleva un incremento de los recursos, tanto materiales como humanos, para recuperar las prestaciones que se habían perdido desde el 2012”.

En concreto, algunos de los servicios de limpieza que volverán a las calles gracias a la anexión de más personal y el refuerzo de vehículos son el baldeo manual de aceras y calzadas, el fregado de zonas peatonales o la limpieza en lugares de ocio nocturno y en los grupos y urbanizaciones del extrarradio, entre otras medidas.

En cuanto a la recogida de residuos sólidos urbanos, el edil enumeró las mejoras en la prerrecogida en las ubicaciones selectivas, así como el transporte de papel-cartón en los contenedores y de los envases ligeros y de vidrio.

La mejora, que se pondrá en marcha a partir de septiembre, surge con el objetivo de ofrecer el mejor servicio posible y alcanzar una recuperación de prestaciones llegue a todos los distritos. “La adopción de este tipo de acuerdos demuestran el giro a las políticas locales impulsadas por el Gobierno municipal para atender las necesidades reales de los castellonenses”, comentó Simó.

Por su parte, la alcaldesa, Amparo Marco, defendió la necesidad de “mejorar la calidad en servicios públicos tan esenciales como la limpieza viaria” para, a su vez, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Además, subrayó que “el aumento de la partida presupuestaria generará más oportunidades laborales”. H

 
 
1 Comentario
01

Por Si no lo veo no lo creo 19:16 - 30.08.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hay sitios que antes baldeaban y llevan por lo menos una década desde que lo dejaron , mucho antes del 2012, y soy muy escéptico en lo que comentan volver a baldear , aquí si que baldean en plazas y alguna calle cercana pero no me li creeré hasta que no lo vea que baldeen en mi calle