La mejora en el servicio de limpieza aprobada por el Ayuntamiento de Castellón permitirá la creación de 31 nuevos puestos de trabajo y la incorporación de 16 vehículos más a la flota actual. Así lo anunció ayer el concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, quien detalló que la modificación del contrato de recogida de residuos sólidos urbanos, que aumenta en 1,5 millones, “conlleva un incremento de los recursos, tanto materiales como humanos, para recuperar las prestaciones que se habían perdido desde el 2012”.

En concreto, algunos de los servicios de limpieza que volverán a las calles gracias a la anexión de más personal y el refuerzo de vehículos son el baldeo manual de aceras y calzadas, el fregado de zonas peatonales o la limpieza en lugares de ocio nocturno y en los grupos y urbanizaciones del extrarradio, entre otras medidas.

En cuanto a la recogida de residuos sólidos urbanos, el edil enumeró las mejoras en la prerrecogida en las ubicaciones selectivas, así como el transporte de papel-cartón en los contenedores y de los envases ligeros y de vidrio.

La mejora, que se pondrá en marcha a partir de septiembre, surge con el objetivo de ofrecer el mejor servicio posible y alcanzar una recuperación de prestaciones llegue a todos los distritos. “La adopción de este tipo de acuerdos demuestran el giro a las políticas locales impulsadas por el Gobierno municipal para atender las necesidades reales de los castellonenses”, comentó Simó.

Por su parte, la alcaldesa, Amparo Marco, defendió la necesidad de “mejorar la calidad en servicios públicos tan esenciales como la limpieza viaria” para, a su vez, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Además, subrayó que “el aumento de la partida presupuestaria generará más oportunidades laborales”. H