El Ayuntamiento de Castellón no promoverá ningún tipo de actuación encaminada a iniciar un proceso judicial contra el presidente de la Junta de Festes, Juanvi Bellido, por un episodio de trato poco correcto por su parte hacia una funcionaria del Patronato. Así lo anunciaron ayer fuentes del consistorio, que indicaron que “no se tomará la iniciativa” para llevar esta denuncia --que en su momento se efectuó de oficio por parte de un policía local-- ante la Fiscalía.

Las mismas fuentes indican que, en todo caso, sería la propia afectada la que tendría que llevar a cabo esta actuación. La funcionaria, sin embargo, ya manifestó que no iba a realizar ningún movimiento en este sentido a no ser que se lo indicaran desde el equipo de gobierno, por lo que se da definitivamente carpetazo a este asunto.

Al margen de esto, Bellido continúa con las reuniones con la concejala encargada del área, Sara Usó. Sin ir más lejos, en la mañana de ayer hubo un encuentro para coordinar la próxima celebración de la Fiesta de la Rosa, en mayo. El presidente de la Junta de Fiestas deberá, además, reajustar su equipo de trabajo, puesto que uno de sus miembros, David Pérez, se ve obligado a reducir su cuota de responsabilidades --coordinó el Desfile de Moros y Cristianos y parte del FAMM!-- por motivos personales. “Continuará colaborando, pero no al mismo nivel”, explicó Bellido.

encaje legal // Por otra parte, desde la Concejalía de Fiestas se está estudiando cuál debe ser el papel de Sara Usó respecto a la petición del presidente de la Junta de cesar a dos miembros de la misma, ya que este supuesto no se había dado bajo la presidencia de su antecesor, Jesús López.

De este modo, a través de la normativa del Patronat, se está contemplando si es necesaria su intervención para hacer efectivos estos ceses o si, por el contrario, no hace falta que los avale. H