La Concejalía de Plurilingüismo y Fomento del Valenciano y Escola Valenciana ponen en marcha el voluntariado lingüístico en línea. «Será una iniciativa para que todas aquellas personas interesadas en aprender y mejorar la expresión oral en nuestra lengua puedan hacerlo sin salir de casa», explica el concejal responsable del área en Castelló, Francesc Mezquita.

Habrá un total de 30 parejas lingüísticas que harán encuentros virtuales para fomentar el uso y el aprendizaje de la lengua, con la atención personalizada a cada dúo y la entrega de material didáctico. Escola Valenciana ha preparado recursos para ayudar a las personas usuarias a emplear herramientas de comunicación digital y aprovechar su tiempo de confinamiento para disfrutar de conversaciones que les permitan practicar el valenciano. El programa, que este año celebra su 15º aniversario, implica de forma activa a más de 30 municipios de la Comunitat Valenciana y a lo largo de su historia ha ayudado a más de 20.000 personas a ponerse en contacto para hablar en valenciano.

Las personas que estén interesadas en participar en esta nueva convocatoria de la iniciativa podrán inscribirse de manera gratuita hasta el próximo 10 de mayo.