Una apuesta firme para impulsar el empleo y favorecer el acceso a las ayudas sociales a los castellonenses. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, recibió ayer a la alcaldesa de la capital de la Plana, Amparo Marco, en una cita sin precedentes con la idea de colaborar y complementarse en pro de los ciudadanos sumando sus fuerzas mediante un acuerdo que implicará, a partir de ahora, una estrecha colaboración en áreas tan diversas como son Bienestar Social, Cultura, Deportes, Cooperación y Promoción Económica, entre otras.

En este pacto, como acordaron ayer los dos líderes, también se beneficiarán los vecinos de la provincia con una serie de proyectos que todavía están por concretar.

Moliner expresó tras la reunión que “tanto la alcaldesa como yo tenemos clarísimo que por encima de todo están los castellonenses”. Y matizó: “No hay colores políticos a la hora de trabajar, porque la provincia necesita a la capital tanto como la capital necesita a la provincia”.

Por su parte, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, explicó: “Hemos acordado estrechar la colaboración entre ambas instituciones sobre todo en tres áreas que son fundamentales como bienestar social, turismo e infraestructuras. La Diputación provincial tiene un papel fundamental en estas competencias tan importantes que afectan a Castellón a nivel de municipio, por eso buscamos mejorar esta colaboración en toda su esencia”.

En este sentido, además de potenciar el fomento de la ocupación y los programas de emprendimiento y consolidación empresarial, también se trabajará de forma unísona en la mejora de los servicios sociales “para tantos castellonenses que necesitan de ayuda”, a través de las líneas y subvenciones diversas a diferentes organismos públicos.

LA PRIMERA // Cabe señalar que la de ayer supone una reunión que refuerza las vías de colaboración y coordinación que ambas instituciones han mantenido desde principios de legislatura. “Esta es la primera de las muchas reuniones de trabajo que seguiré manteniendo con la alcaldesa, para continuar haciendo que las cosas buenas pasan aquí en nuestra capital fruto de la colaboración conjunta. Tenemos el ejemplo reciente de la Vuelta Ciclista a España, además de multitud de iniciativas culturales y deportivas como la Muestra de Artes Escénicas, el Maratón y Penyagolosa Trails, el plan de ocupación conjunto, la mejora de la red de saneamiento, el colector de Borriol y muchas más iniciativas que están para venir”, concluyó Moliner.

VOLUNTAD // No es la primera vez que el presidente de la Diputación muestra su apuesta por alcanzar acuerdos con instituciones dirigidas por signos políticos diferentes al suyo, utilizando la voluntad de mejorar y el diálogo como recursos a favor de la ciudadanía. Así, el ejemplo más reciente lo acogió también hace apenas unos días la Diputación con la I Cumbre de Diputaciones de la Comunitat, que fructificó con importantes acuerdos en materia de voluntariado. H