+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Definirá el Castelló de la próxima década en base a criterios de desarrollo sostenible

El Ayuntamiento incluye una partida para Borrull en los presupuestos municipales

PSPV, Compromís y Podem presentan hoy las líneas maestras de las cuentas del 2020

 

Los concejales Ignasi Garcia (Compromís) y Fernando Navarro (Podem-EUPV), con la alcaldesa Amparo Marco (PSPV) en la firma del Acord de Fadrell. - Fernando Gimeno

R. D.
26/02/2020

El tripartito anunciará hoy las líneas maestras del presupuesto municipal para el 2020. PSPV, Compromís y Podem-EUPV, con la alcaldesa Amparo Marco al frente, expondrán las pautas principales de un presupuesto con cariz social que rondará los 187 millones de euros, será el más inversor de los últimos años e introducirá por vez primera los criterios de los objetivos de desarrollo sostenible, para sentar las bases del Castelló de la próxima década.


Reivindicaciones históricas de la capital de la Plana, arrastradas de anteriores legislaturas como la reforma del antiguo edificio de los juzgados en la plaza Borrull o la culminación de la ronda de circunvalación tendrán su partida presupuestaria. También destacan las inversiones europeas, como el Centro de Envejecimiento Activo y la renovación de las luminarias de la ciudad, que permitirá el ahorro de un millón de euros al año. Este equilibrio entre ahorro e inversión es uno de los rasgos que reivindicará el tripartito. Al crecimiento en el presupuesto y la inversión se suma la reducción de la deuda, así como la rebaja de la presión fiscal por la revisión catastral, y la consiguiente bajada de recaudación del IBI.


De hecho, este ha sido uno de los escollos que ha tenido que superar el Ayuntamiento en los últimos meses. La bajada del IBI provoca una reducción de unos dos millones de euros en los ingresos, cantidad que había que sumar a los 600.000 perdidos por la liberación de la AP-7, y al millón y medio de euros de incremento salarial a los funcionarios. Finalmente el tripartito ha conseguido compensar el balance aumentando ingresos a través de fondos europeos, estatales, autonómicos y provinciales. A los números se sumó la incertidumbre política tras la postura de Compromís respecto a Fiestas, crisis que motivó el retraso en los presupuestos. Junto a Marco, hoy los presentarán los ediles David Donate (PSPV), Ignasi Garcia (Compromís) y Fernando Navarro (Podem). 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por jps 17:59 - 26.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esta claro el ayuntamiento tendrá su palacio de 17 millones y un aumento de sueldo del 50 por cien. Y los votantes nos quedamos con la boca abierta. Encima si nos hacen algo es lo que menos necesitamos , quitando el camino la Plana y poco más. La próxima los votara....