El servicio municipal de brigadas del Ayuntamiento de Castelló ha incorporado tres vehículos a gas natural comprimido a su flota, dos camiones para realizar trabajo de obras y limpieza y una furgoneta de gran capacidad destinada a labores de transporte. Con esta inclusión, la flota ya dispone de once vehículos a gas, una tecnología que reduce las emisiones de CO2 un 25% y de óxidos de nitrógeno un 80%, según fuentes municipales.

A la entrega de los vehículos acudió la alcaldesa, Amparo Marco, acompañado por el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro. Marco recordó que una ciudad sostenible es uno de los puntos clave del Acord de Fadrell, de manera que «hemos asumido desde un principio nuestro compromiso con la mejora de la calidad del aire, un objetivo que nos conduce hacia una ciudad 100% sostenible y reducir así la huella de carbono».

Por su parte, Navarro aseguró que «en la lucha contra el cambio climático cada detalle es importante y cada gramo de CO2 que logremos evitar contribuye a mejorar y a garantizar nuestra ciudad y nuestro planeta».

Las mismas fuentes destacan que la tecnología a gas, además de reducir emisiones, comporta beneficios como paliar la contaminación acústica, ya que «un motor a gas natural apenas hace ruido»; o un ahorro para el consistorio, puesto que llenar el depósito cuesta un 30% menos.