El Ayuntamiento de Castellón da un mes de plazo para reclamar más de 425.000 euros depositados en la tesorería municipal hace más de 20 años por diversos conceptos (avales que constan sin devolver de contratos, expedientes urbanísticos y otro tipo de depósitos). Son fianzas con fecha anterior a 1998 que, si no se requieren por parte de los depositarios en el plazo de un mes a contar desde hoy, se declararán prescritas a favor del consistorio.

LISTADO // El gobierno municipal publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el anuncio de prescripción, en el que figura el listado de los depósitos y los titulares de los mismos. En base a esta lista, habría medio centenar de entidades, bancos y empresas, comunidades de propietarios y particulares afectados.

En el anuncio que firma el concejal delegado de Gestión Municipal, Antonio Lorenzo, figuran depósitos de valores superiores a 131.000 y 70.000 euros, y otros que rozan los 50.000, como los de la cantidad más elevadas, además de otras fianzas que están en torno a los 5.000 euros y otras muchas que no alcanzan los 1.000.

CAstalia y calzadas // Por otra parte, en el mismo Boletín Oficial de la Provincia anuncian tres adjudicaciones de obras. La de mayor cuantía es la destinada a la rehabilitación del pabellón polideportivo Castalia, con un contrato de 197.340 euros a favor de Corporación Europea de Servicios y Capitales. El otro contrato, a favor de Becsa SA, por un valor de 159.821 euros, es para los trabajos de repavimentación de calzadas en el término municipal, concretamente en los distritos Grao, sur y este. Y la tercera contratación, relacionada con esta última, es para la renovación de la calzada y las aceras en la calle Pablo Iglesias. El presupuesto asciende a 138.104 euros y la empresa que se encargará de la intervención es también Becsa.

Tras las adjudicaciones, los trabajos de ejecución correspondientes a estas obras empezarán en las próximas semanas y se desarrollarán durante el verano.