El Ayuntamiento de Castelló está instalando durante estos días varios bancos de color violeta.

Así, según informaron fuentes municipales, se trata de un proyecto surgido de los presupuestos participativos e impulsado por la asociación Associació de Dones Nacionalistes Terra Adona’t. El objetivo fundamental de esta iniciativa no es sino incrementar el número de bancos disponibles en la ciudad para facilitar los desplazamientos a pie de la ciudadanía, especialmente los de las personas mayores, por lo que, como confirman desde la concejalía de Participación Ciudadana, «priorizaremos su instalación en aquellas zonas en las que detectemos una carencia de asientos o allí donde las asociaciones vecinales nos lo soliciten y sea necesario».

Así pues, el consistorio ha instalado en las últimas semanas cerca de 60 de estos bancos, de los que hay disponibles 200 unidades. El resto serán distribuidos en los diferentes distritos a medida que se reciban las peticiones ciudadanas o de diferentes departamentos municipales.

Por el momento, se han ubicado en el barrio de San Agustí, las avenidas Almassora y Valencia y las calles Moncofa, Mestre Arrieta, Rio Nervió, Pintor Oliet y Illes Columbrets. Asimismo, algunos más de estos asientos se ubican en las rondas Magdalena y Vinatea. La acogida está siendo positiva. En ellos pueden leerse mensajes como «el camí no és fa tan llarg si es pot descansar».