El Ayuntamiento de Castelló amplía la oferta de juegos infantiles en el Parque Ribalta. La nueva zona de ocio complementará a la ya existente y ofrecerá un espacio donde fomentar las capacidades físicas, mentales y sensoriales de los niños y las niñas.

Con esta iniciativa, la Concejalía de Infraestructura Verde, dirigida por Isabel Granero, afianza su apuesta por fomentar la cooperación y la integración social de los más pequeños a través del juego al aire libre. El equipamiento multijuego se instalará con un presupuesto de 79.999,98 euros y en un plazo de ejecución de cuatro semanas desde la adjudicación de la obra, que está en fase de contratación.

Granero pone en valor el carácter inclusivo de la iniciativa. «La nueva zona de juegos del Parque Ribalta fomentará las interacciones de las niñas y los niños con su entorno y entre ellos», detalla. La edila también incide en el potencial de proyectos como este para ayudar a que los más pequeños desarrollen sus capacidades: «Es importante diversificar la oferta de ocio infantil para que puedan crecer en todos los sentidos y hacerlo mientras disfrutan al aire libre». Asimismo, Granero defiende que este tipo de espacios «contribuyen a construir una Castelló más activa».