El Ayuntamiento de Castelló impulsa el proyecto para mejorar, modernizar y dotar de infraestructuras y servicios el polígono Peri 11, con una superficie de 73.760 metros cuadrados. En la actualidad, la obra se encuentra en fase de licitación, con un presupuesto de 141.119 euros y un plazo de realización que no podrá superar las diez semanas.

La intervención se llevará a cabo con el objetivo de mejorar la eficiencia de las empresas implantadas en la zona industrial del noroeste de la capital de la Plana. «Mejoraremos las redes de abastecimiento de agua potable, de saneamiento y de pluviales, y se hará también la mejora del pavimento y las comunicaciones, ganando, además, eficiencia energética con cambios en la red de alumbrado público», aseguró el concejal de Obras y Proyectos Urbanos, Rafa Simó.

Las obras son necesarias, ya que el área industrial no cuenta en la actualidad con una red de infraestructuras acordes al nivel de desarrollo que se necesita para llevar a cabo las actividades: «Sacamos a licitación una nueva inversión para mejorar y modernizar los polígonos industriales», dijo Simó, poniendo en valor el trabajo realizados desde el consistorio de la ciudad.

Este proyecto forma parte del Plan Estratégico de Subvenciones del Instituto Valenciano de Cometitividad Empresarial, a través de la Conselleria de Economía Sostenible, Sistemas Productivos y Trabajo, que contempla la concesión de ayudas para iniciativas relacionadas con la renovación de infraestructuras.

«Estos proyectos no solo suponen una mejora de las infraestructuras, de la seguridad y de la imagen de los entornos industriales, sino que demuestran el respaldo del gobierno municipal a la competitividad empresarial», destacó la alcaldesa de la ciudad de Castelló, Amparo Marco.

Por eso, desde el consistorio consideran «necesaria» la realización de este tipo de proyectos. A través de ellos buscan mejorar la producción en los distintos tipos de industrias instaladas en las zonas de polígonos de la ciudad, y además, añadir a sus infraestructuras técnicas modernizadas a partir de las que se espera conseguir el impulso de la eficiencia energética, mostrando su compromiso medioambiental.