+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

las avenidas del mar y hermanos bou son zas

El Ayuntamiento mantiene el cierre de discotecas de Lagasca a las 6.30

El horario solo se recorta en una hora, y no más como pedía Castelló Sense Soroll

 

Varios usuarios de locales de ocio en la zona urbana de Lagasca. - GABRIEL UTIEL

DAVID PÉREZ SOLVES
02/04/2014

La nueva declaración del núcleo urbano de ocio de Lagasca como Zona Acústicamente Saturada (ZAS) mantendrá el actual perímetro entre la avenida del Mar y Hermanos Bou. El Ayuntamiento de Castellón ha rechazado la alegación que presentó un particular contra la delimitación municipal de la ZAS al entender que el ámbito urbano aconsejable debería ser más pequeño, en concreto entre la avenida Hermanos Bou y la calle Obispo Salinas.

Los técnicos del consistorio responden que la delimitación propuesta es la “adecuada” porque “junto a la avenida del Mar existe un espacio público donde se forman concentraciones de personas que conviene someter al debido control”. En concreto, varios locales de copas.

Cabe recordar que la propuesta municipal de nueva ZAS plantea delimitarla en la calle Lagasca, entre la avenida Hermanos Bou y la avenida del Mar; calle Marqués de la Ensenada, entre la calle Prim y Hermanos Bou; Hermanos Bou, entre la calle Bellver y Lagasca; y la calle Obispo Salinas, entre Lagasca y la calle Císcar. Este perímetro es más pequeño del previsto inicialmente dado que, según sostienen los técnicos municipales, las mediciones acústicas que se realizaron a instancias de los tribunales arrojaron niveles de ruido inferiores en esos puntos.

De entre las 11 alegaciones que el consistorio responde figura otra presentada fuera de plazo y las nueve restantes de la Asociación Castelló Sense Soroll. Una de ellas reclamaba reducir la hora de cierre de discotecas y salas de fiesta de Lagasca, ahora fijada a las 6.30 horas, alegando que el ruido se concentra “de 2.00 a 6.00”. Los técnicos se oponen a la petición, alegando que “los valores más problemáticos se dan entre las 2.00 y las 7.00”. También prevén “otras medidas para paliar el ruido”, como la prohibición de abrir más locales en la zona. H

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad