El Ayuntamiento de Castellón saldrá de Centre Ciutat Castelló si, finalmente, se materializan las intenciones de liquidar la sociedad --de la que actualmente es accionista-- y refundarla como asociación. «Si los comerciantes deciden constituirse como asociación, podrán optar a todas las subvenciones y programas que impulsa el Ayuntamiento como una asociación, pero el consistorio no se integrará, igual que ahora no pertenece a ninguna otra asociación», explicaron fuentes municipales.

«El Ayuntamiento de Castellón es un accionista más que ha participado en las asambleas y reuniones que se han venido celebrando previamente para que la disolución fuera consensuada», aseguran las mismas fuentes a este periódico, matizando que no han intervenido en la disolución «más allá de este trabajo previo para alcanzar un acuerdo».

JUNTA EXTRORDINARIA // El consejo de administración de Centre Ciutat Castelló SA celebrará esta tarde --a las 19.00 horas en el salón de actos de Cajamar-- una junta general extraordinaria de accionistas en la que se prevé disolver y liquidar la sociedad. Un primer paso, no para la desaparición, sino para que inicie un nuevo camino «reconvirtiendo la sociedad en una asociación o una fundación», según su presidente, José Luis Verchili. «No queremos que desaparezca Centre Ciutat Castelló, pero no puede continuar como sociedad anónima».

En la misma sesión está previsto el cese del actual consejo de administración, por lo que Verchili será relegado de un cargo que ha desempeñado desde que se fundó Centre Ciutat Castelló en el 2006. El objetivo es que «cojan las riendas las nuevas generaciones y que Castellón siga siendo referente comercial», manifestó.

La sociedad cuenta con 260 socios. La última vez que se reunieron los accionistas fue el 20 de junio de este año en una junta ordinaria en la que se abordó el informe de gestión social y el plan de acción del 2016.