El Ayuntamiento de Castellón organizará una jornada de microconciertos en el interior de algunas de las líneas de transporte público con motivo de la Semana de la Movilidad, que se celebrará del 17 al 23 de septiembre en la ciudad bajo el lema de Mix and move!, «con el fin de avanzar hacia una movilidad más respetuosa para hacer de Castellón una ciudad más sostenible y amigable con las personas», tal y como explicó el concejal Rafa Simó.

Estos microconciertos se celebrarán el viernes 21 de septiembre por la tarde y correrán a cargo de estudiantes del Conservatorio Calasancio de Castellón. Además, también se celebrará una Feria de Movilidad Eléctrica y la potenciación del Park(ing) Day en la calle Navarra. La programación de la Semana de la Movilidad suma más de 30 actos en varios escenarios y de lunes a jueves por la mañana tendrá lugar un pedibus para reivindicar caminos escolares seguros y talleres infantiles ludicodidácticos sobre movilidad sostenible en colegios.

El Menador acogerá el viernes por la tarde otra de las novedades de esta semana, la I Jornada sobre Movilidad Respetuosa, que reunirá en una mesa redonda a diferentes personas para abordar las ventajas de los caminos escolares seguros y sostenibles.

El día central de esta Semana de la Movilidad será el 22 de septiembre --Día sin coches--, cuando el centro permanecerá cerrado al tráfico y el TRAM será gratuito durante todo el día. La calle Navarra también será el escenario de la gincana SuTaxi por la movilidad sostenible, de una charla sobre transporte metropolitano y de un punto de información sobre la Semana de la Movilidad y la ITB de bicicletas.