El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Bienestar Social, renovó el compromiso con el proyecto del huerto social Mas d’en Riera como apuesta por la integración social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad. El consistorio aprobó el convenio de colaboración por el cual otorga 35.000 euros a la cooperativa de trabajo asociado Hort del Manyano para la gestión y dinamización del que es el primer huerto social municipal de la capital de la Plana.

El concejal de Bienestar Social, José Luis López, recordó que este proyecto nació en mayo del 2018 con el objetivo de ser un «espacio de intervención social y dinamización social comunitaria» a través de la agricultura urbana y ecológica certificada. «Este huerto social pretende además facilitar la empleabilidad de las personas gracias a planes formativos, de forma que se convierta en una referencia en integración socio-laboral a través de la formación activa y presencial en el sector de la agricultura ecológica en nuestra ciudad», indicó.

El huerto social del Mas d’En Riera ocupa una superficie total de 33.000 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Castelló renueva así su propuesta de crear un huerto social donde las personas usuarias puedan aprender las técnicas de producción agraria ecológica, lo que se plantea como una estrategia de desarrollo socioeconómico alternativo a los programas de empleo.