El Ayuntamiento de Castellón se ha comprometido a trasladar a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas las reivindicaciones del colectivo de trabajadores de la residencia de la tercera edad Lledó y solicitar a la misma que contemple todas las soluciones posibles y elija la que menos perjuicio suponga para los residentes y trabajadores del centro y que la elección sea siempre consensuada con los afectados.

Así lo expuso tras la reunión mantenida entre el concejal de Bienestar Social, José Luis López, y la concejala de Igualdad, Ali Brancal, con los representantes de los trabajadores de Lledó, el comité de empresa y la junta de personal de Conselleria.

Los representantes de la residencia han trasladado a los ediles su preocupación sobre la posible remodelación del centro. La junta de personal y el comité de empresa están contra dicha remodelación puesto que comportaría el cierre temporal de la residencia mientras se estuvieran realizando las obras, teniendo que trasladar a los 45 residentes a otros centros especializados.

El proyecto de remodelación partió del anterior gobierno autonómico en el 2011. Los empleados alegan que el año pasado ya se gastaron un total de 60.000 euros en reformas y entienden que la residencia puede seguir prestando sus servicios. H