La Concejalía de Movilidad ha mejorado la seguridad vial en el entorno del colegio La Marina del Grao pintando los pasos de cebra que todavía no estaban señalizados pese a tener los rebajes de las aceras hechos. El teniente de Alcaldía del Grau, Rafa Simó, ha explicado que “se trata de una pequeña actuación pero mejora mucho la seguridad en el entorno de un centro educativo al que acuden decenas de familias en días lectivos”.

La actuación se ha centrado en la calle Alcalá Galiano, donde se han pintado un total de cinco pasos de cebra y se prevé mejorar la accesibilidad en algunas aceras de la calle Guardamar del Segura donde todavía no se han rebajado algunos bordillos. Además, Movilidad atiende así una reivindicación de la Asociación de Vecinos el Faro.

Estas calles son algunas de las que utilizan las familias para acudir al colegio La Marina “por lo que es importante reforzar la seguridad en estos itinerarios y garantizar la accesibilidad por la afluencia de madres o padres con carritos de bebé y también para las personas con movilidad reducida”, ha apuntado el teniente de Alcaldía del Grao.